Descripción
Aceite lubricante con base sintética desarrollado para su uso en modernos motores de turismos de gasolina o
diésel sin sistemas de postratamiento de gases de escape (DPF). Sus componentes sintéticos le confieren una
elevada estabilidad química que, junto a su extraordinario rendimiento, permiten optimizar los periodos de cambio
de aceite. Por su baja viscosidad facilita el arranque en frío, protegiendo los sistemas de taqués hidráulicos,
asegurando una perfecta lubricación a cualquier temperatura. Además, su estabilidad alta térmica mantiene el
lubricante más tiempo en condiciones de uso normales.
Cualidades
- Los ensayos de motor obtenidos en las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes garantizan unalimpieza del motor y resistencia a la oxidación del aceite permitiendo las máximas prestaciones del motor durantetodo el periodo de uso del lubricante
- La baja viscosidad en frío facilita el arranque y el correcto funcionamiento de los sistemas de taqués hidráulicos
- Consumos óptimos de carburante debido a sus características viscosimétricas y aditivación específica parareducir la fricción
- Mínimo consumo de lubricante inferior a otros productos de similar viscosidad puesto que en su composiciónintervienen bases sintéticas de baja volatilidad
Niveles de calidad
- homologaciones y recomendaciones
- homologaciones y recomendaciones
- API SNCF MBApproval 2293
- RENAULT RN0700RN0710 VW 501 01505 00
- ACEA A3B4 MB 2265Homologación formal
Archivo adjunto
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Existe una ficha de datos de seguridad disponible bajo petición.
www.repsol.com
+34 901 111 999
Ficha técnica Lubricantes. o
ELITE MULTIVÁLVULAS 10W-40
Descripción
Aceite lubricante con base sintética desarrollado para su uso en modernos motores de turismos de gasolina o
diésel sin sistemas de postratamiento de gases de escape (DPF). Sus componentes sintéticos le confieren una
elevada estabilidad química que, junto a su extraordinario rendimiento, permiten optimizar los periodos de cambio
de aceite. Por su baja viscosidad facilita el arranque en frío, protegiendo los sistemas de taqués hidráulicos,
asegurando una perfecta lubricación a cualquier temperatura. Además, su estabilidad alta térmica mantiene el
lubricante más tiempo en condiciones de uso normales.
Cualidades
Cualidades
⦁ Los ensayos de motor obtenidos en las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, garantizan una
limpieza del motor y resistencia a la oxidación del aceite, permitiendo las máximas prestaciones del motor durante
todo el periodo de uso del lubricante.
⦁ La baja viscosidad en frío facilita el arranque y el correcto funcionamiento de los sistemas de taqués hidráulicos.
⦁ Consumos óptimos de carburante debido a sus características viscosimétricas, y aditivación específica para
reducir la fricción.
⦁ Mínimo consumo de lubricante, inferior a otros productos de similar viscosidad, puesto que en su composición
intervienen bases sintéticas de baja volatilidad.
Niveles de calidad, homologaciones y recomendaciones
Niveles de calidad, homologaciones y recomendaciones
• API: SN/CF* • MB-Approval: 229.3*
• RENAULT: RN0700/RN0710* • VW: 501 01/505 00*
• ACEA: A3/B4 • MB: 226.5
*Homologación formal
Características técnicas
UNIDAD MÉTODO VALOR
Grado SAE 10W-40
Densidad a 15 °C g/cm3 ASTM D4052 0,857
Viscosidad cinemática a 100 °C cSt ASTM D445 15,0
Viscosidad cinemática a 40 °C cSt ASTM D445 97
Viscosidad CCS a -25 °C cP ASTM D5293 < 7.000
Índice de viscosidad - ASTM D2270 > 150
Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D92 > 200
Punto de vertido ºC ASTM D97 -36
TBN mg KOH/g ASTM D2896 10
Cenizas sulfatadas % en peso ASTM D874 1,2
Cizalla Iny.Bosch: Visc. 100 °C (30 cy) cSt CEC L-14-93 > 12,5
Volatilidad Noack, 1h a 250 °C % en peso CEC L-40-93 < 13
Las características mencionadas representan valores típicos y no pueden ser consideradas especificaciones de producto.
Las fichas de datos de seguridad están disponibles en https://lubricants.repsol.com/es/
Ficha técnica Lubricantes RP_0064M
Septiembre 2023